2013


Administración de Redes Febrero - Julio 2012


ACTIVIDADES DEL PRIMER PARCIAL

1.- CUADRO DE LA CONSTITUCION
2.- 3 ASPECTOS QUE CONSIDERES SIGNIFICANTES DEL ART 123
3.- CONSULTA QUE ES UN RFC Y COMO OBTIENES UNO
4.- REALIZA UN CURRICULUM
5.- DEFINICION DE CALIDAD
6.- ACTIVIDAD DE CALIDAD (EJERCICIO PRACTICO)




ADMINISTRACIÓN DE REDES

ADMINISTRACIÓN
1.- ORGANIZACION Y ADMINISTRACION DE CENTROS DE COMPUTO
      1.1) RECURSOS HUMANOS
              1.1.1)  CURRICULUM
              1.1.2) ENTREVISTA Y RECLUTAMIENTO

     1.2) INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
              1.2.1) DEFINICION
              1.2.2) EJEMPLO DE MUESTRA

     1.3) PROCESO ADMINISTRATIVO
              1.3.1) PLANEACION
              1.3.2) ORGANIZACION
              1.3.3) DIRECCION
              1.3.4) CONTROL



Hola, en esta materia iniciaremos con la administración que se realiza en en una o varias salas de computo, abarcando los principales aspectos a administrar, desde el personal, las computadoras, direcciones ip hasta la organización del mismo y opciones para hacer su rendimiento mas optimo.

Como lo mas importante de todo iniciaremos con lo que conforma el recurso humano, para esto iniciaremos desde la historia que nos recuerda los derechos de los cuales hoy gozamos, como poner un ejemplo ¿Recuerdan que se festeja el 16 de septiembre?, ¿El 20 de Noviembre?, y otras fechas no menos importantes, como lo es el 5 de Febrero, así el hecho de un movimiento nos da nuevas formas de vivir en sociedad y en libertad, un ejemplo lo es el 20 de Noviembre que gracias a este movimiento se fundaron bases, para conformar la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos, donde esta es como las reglas para permanecer en el territorio nacional y son de observancia por todos los mexicanos de nuestro pais.



ACTIVIDAD 1



Realizaremos una actividad con la Constitución.  Fuente 

Dentro de los principales articulos rescate los siguientes:


La Constitucion Politica De Los Estados Unidos Mexicanos
Artículo 1
Este artículo establece que toda persona en México (nombre oficial, ESTADOS UNIDOS Mexicanos o los Estados Unidos Mexicanos) tiene los derechos que la Constitución le otorga. Estos derechos no se puede negar y que no puede ser suspendida. La esclavitud es ilegal en México, cualquier esclavos del extranjero que entren al territorio nacional, por este solo hecho, sean liberados y teniendo en cuenta la protección de la ley. Todos los tipos de discriminación ya sea por origen étnico, origen nacional, género, edad, capacidades diferentes, condición social, condición de salud, religión, opiniones, preferencias o estado civil o cualquier otra que ataca a la dignidad humana y tiene como objetivo destruir los derechos y libertades de las personas están prohibidas.
Artículo 3
La educación impartida por el Estado federal será destinado a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, al mismo tiempo un amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y la justicia. Dicha educación debe estar libre de prejuicios. (De acuerdo con la definición completa de la palabra “Laica” tal como se utiliza en el documento original)
I. De acuerdo con las libertades religiosas establecidas en virtud del artículo 24, los servicios de educación será laica y, por tanto, libre de cualquier orientación religiosa. II. Los servicios educativos se basarán en el progreso científico y deberán luchar contra la ignorancia, los efectos de la ignorancia, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios. [19]
La instrucción elemental será obligatoria.
Toda la educación dada por el Estado será gratuita.
Artículo 4
Todas las personas, hombres y mujeres, son iguales ante la ley. Este artículo también concede a todos la protección de las personas a su salud, un derecho a la vivienda, y los derechos de los niños. Toda persona tiene derecho a un ecosistema apropiado para su desarrollo y bienestar.
Artículo 5
Todos los ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos tienen libertad para trabajar en la profesión de su elección, siempre y cuando no ataque a los derechos de los demás.
Artículo 6
Este artículo establece la libertad de expresión / Expresión.
Artículo 9
Sólo los ciudadanos de la República podrá participar en los asuntos políticos del país. [20]
Artículo 11
“Todo hombre tiene derecho a entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia sin necesidad de una tarjeta de seguridad, pasaporte, o cualquier otro dispositivo similar. El ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, así como los límites de las autoridades administrativas, en los límites impuestos por las leyes sobre emigración, inmigración, leyes de salud y seguridad en la República, o sobre los extranjeros residentes en nuestro país “.
Artículo 16
“En los casos de delito flagrante , cualquier persona puede detener al delincuente y sus cómplices, entregarlos sin demora a las autoridades más cercanas. “ En otras palabras, una de arresto ciudadano está permitido.
Artículo 17
Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho. Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial.
Artículo 20
Permite que las personas con cargo a guardar silencio.
Artículo 22
Cruel e inusual castigo está prohibido. En concreto, las penas de muerte, la mutilación, la infamia, las marcas, los castigos físicos, tormentos, la multa excesiva, la confiscación de activos, y otros se han suprimido.

Artículo 24
Todo hombre es libre de perseguir la creencia religiosa que más le conviene, y para practicar las ceremonias, devociones o cultos, siempre y cuando no constituyan un delito. El Congreso no puede dictar leyes que establezcan o derogar ninguna religión determinada. Por lo general, todos los actos religiosos se practica en los templos, y los que extraordinariamente se practican fuera de los templos deben cumplir con la ley. “ Este artículo también establece que las instituciones religiosas estarán sujetas a límites de propiedad de la tierra según lo dictado por el gobierno nacional (mediante el cual el gobierno puede declarar parte de esos bienes de la herencia nacional), para evitar que el tipo de situación que se vive en el pasado que las iglesias católicas y monasterios también propiedad de grandes áreas alrededor de ellos, en muchos casos, pueblos enteros.
Artículo 25
El Estado planeará, determinar y llevar a cabo el desarrollo de la Nación, por lo que garantiza su integridad, fortalece la soberanía nacional, y permite un ejercicio más amplio de la libertad y la dignidad de las personas a través de un crecimiento económico que distribuye la riqueza con justicia.
Artículo 27
La propiedad de toda la tierra y el agua en el territorio nacional es originalmente propiedad de la Nación, que tiene derecho a transferir esta propiedad a los particulares. Por lo tanto, la propiedad privada es un privilegio creado por la Nación.
Las expropiaciones sólo podrán hacerse cuando hay una causa de utilidad pública.
Artículo 28
Todos los monopolios están prohibidos.
Las áreas de la economía en el control directo del gobierno, tales como correos, telégrafos, petróleo y sus derivados, las industrias petroquímica básica, minerales radioactivos y la generación de electricidad no se consideran monopolios.
El Estado protegerá a las áreas de prioridad en la economía, tales como las comunicaciones por satélite y los ferrocarriles.




Artículo 32
Los mexicanos serán preferidos a los extranjeros en igualdad de circunstancias, para toda clase de concesiones y para todos los empleos, cargos o comisiones del Gobierno en la que el estado de la ciudadanía no es indispensable.” Los extranjeros, los inmigrantes, e incluso los ciudadanos naturalizados de México no puede servir como oficiales militares, buques de bandera mexicana y el personal de la aerolínea, o jefes de los puertos marítimos y aeropuertos.
Artículo 55
Un diputado o senador debe ser “un ciudadano mexicano por nacimiento.”

CARGO
SUELDO BRUTO MENSUAL
DEDUCCION
NETO MENSUAL
DIPUTADO



   Dieta
57,865
13,680
44,185
   Combustibles
8,000
8,000
   Servicio Telefonico
4,493
4,493
   Difusión de Trabajo en Comisiones
3,000
3,000
   Comisión
15,000
15,000
   Previsión Social (Gestión Social)
15,000
15,000






Los diputados locales de Puebla tienen las percepciones más altas de todo el país, al considerar su dieta económica, apoyo parlamentario, prestaciones y bonos para gasolina, que suman 112 mil 290 pesos mensuales.



Artículo 123
Cubre los derechos de los trabajadores, incluyendo la jornada laboral de ocho horas, el derecho de huelga, el derecho a un día de descanso por semana, y el derecho a una indemnización adecuada después de la terminación injustificada de la relación laboral por el empleador. Este artículo también establece la igualdad sin distinción de raza o género.
El artículo 123 fue tal vez la más radical de las disposiciones de la Constitución de 1917 y estaba destinada a dar a la clase obrera un alivio para los muchos abusos y las dificultades que habían enfrentado con anterioridad de los administradores de la mano de obra no controlada.
Artículo 130
Los Estados que la iglesia (es) y el estado deben permanecer separados. Se prevé el registro estatal obligatorio de todas las “ iglesias y agrupaciones religiosas “y coloca una serie de restricciones a los sacerdotes y ministros de todas las religiones (elegible para ocupar cargos públicos, a la lona en nombre de los partidos políticos o candidatos, a heredar de otras personas de los parientes consanguíneos cercanos, etc.)

 De todos estos artículos los tendrás que leer y revisar si tuvieras alguna duda y consultarlo con tu profesor, o ya sea que tu profesor te los exponga rápidamente para una pronta comprension, ahora una ves comprendidos, realizaras una tabla tomando 5 Articulos de los cuales tu escribirás lo que tu piensas si estos 5 articulos no existieran en nuestra nacion.

Ejemplo de Tabla:

No Articulo
¿Qué sucedería si no existiera este articulo?
 130
Se daría doctrina en los partidos políticos  o se hablaría de política en las iglesias y esto confundiría a la gente 




Actividad 1   Esta tabla se entregara en una hoja de tu cuaderno al profesor


Realizando una tabla de comparación en decisiones  (Tomando decisiones en el salón del congreso en el grupo escolar )

Ahora se tomaran todos los articulos que el grupo utilizo como ejemplo y se colocaran en una tabla como se muestra la siguiente figura, y posteriormente se votara y se sumara para determinar cuales son los articulos mas importantes que el salon opta



Art 1
3
4
5
1
                  

                   20
10
                   15
15
                  10
20
3



                  12
18
                  23
7
4




                      12
18
5







Aqui se suma el resultado del  Art 3 que seria 20+18+7 = 45

y de esta forma se calculan los demás artículos y determinar cual es el mas importante y el menos importante, de los cuales el salón determino estas decisiones



ACTIVIDAD 2

Bien ahora realizaremos la misma actividad pero solo que ahora con el Art 123 que es la Ley Federal del Trabajo, de los cuales tomamos los siguientes artículos.



LEY FEDERAL DEL TRABAJO
TITULO PRIMERO
Principios Generales
Artículo 1o.- La presente Ley es de observancia general en toda la República y rige las relaciones de trabajo comprendidas en el artículo 123, Apartado A, de la Constitución.
Artículo 3o.- El trabajo es un derecho y un deber sociales. No es artículo de comercio.
Artículo 5o.- Las disposiciones de esta Ley son de orden público por lo que no producirá efecto legal, ni impedirá el goce y el ejercicio de los derechos, sea escrita o verbal, la estipulación que establezca:
I. Trabajos para niños menores de catorce años;
II. Una jornada mayor que la permitida por esta Ley;
IV. Horas extraordinarias de trabajo para los menores de dieciséis años
V. Un salario inferior al mínimo; 61, 64
VII. Un plazo mayor de una semana para el pago de los salarios a los obreros y a los trabajadores del campo;
VIII. Un lugar de recreo, fonda, cantina, café, taberna o tienda, para efectuar el pago de los salarios, siempre que no se trate de trabajadores de esos establecimientos;
Artículo 22.- Queda prohibida la utilización del trabajo de los menores de catorce años y de los
mayores de esta edad y menores de dieciséis que no hayan terminado su educación obligatoria, salvo los casos de excepción que apruebe la autoridad correspondiente en que a su juicio haya compatibilidad entre los estudios y el trabajo.

Artículo 23.- Los mayores de dieciséis años pueden prestar libremente sus servicios, con las
limitaciones establecidas en esta Ley. Los mayores de catorce y menores de dieciséis necesitan
autorización de sus padres o tutores y a falta de ellos, del sindicato a que pertenezcan, de la Junta de Conciliación y Arbitraje, del Inspector del Trabajo o de la Autoridad Política.

CAPITULO III  Suspensión de los efectos de las relaciones de trabajo
Artículo 42.- Son causas de suspensión temporal de las obligaciones de prestar el servicio y pagar el salario, sin responsabilidad para el trabajador y el patrón:
I. La enfermedad contagiosa del trabajador;
II. La incapacidad temporal ocasionada por un accidente o enfermedad que no constituya un riesgo de trabajo;
III. La prisión preventiva del trabajador seguida de sentencia absolutoria. Si el trabajador obró en
defensa de la persona o de los intereses del patrón, tendrá éste la obligación de pagar los salarios que hubiese dejado de percibir aquél;
IV. El arresto del trabajador;

Artículo 46.- El trabajador o el patrón podrá rescindir en cualquier tiempo la relación de trabajo, por
causa justificada, sin incurrir en responsabilidad.
Artículo 47.- Son causas de rescisión de la relación de trabajo, sin responsabilidad para el patrón:
I. Engañarlo el trabajador o en su caso, el sindicato que lo hubiese propuesto o recomendado con
certificados falsos o referencias en los que se atribuyan al trabajador capacidad, aptitudes o facultades de que carezca. Esta causa de rescisión dejará de tener efecto después de treinta días de prestar sus servicios el trabajador;
II. Incurrir el trabajador, durante sus labores, en faltas de probidad u honradez, en actos de violencia, amagos, injurias o malos tratamientos en contra del patrón, sus familiares o del personal directivo o administrativo de la empresa o establecimiento, o en contra de clientes y proveedores del patrón, salvo que medie provocación o que obre en defensa propia;
VIII. Cometer el trabajador actos inmorales o de hostigamiento y/o acoso sexual contra cualquier
persona en el establecimiento o lugar de trabajo;

X. Tener el trabajador más de tres faltas de asistencia en un período de treinta días, sin permiso del patrón o sin causa justificada;

CAPITULO V    Terminación de las relaciones de trabajo
Artículo 53.- Son causas de terminación de las relaciones de trabajo:
I. El mutuo consentimiento de las partes;
II. La muerte del trabajador;
III. La terminación de la obra o vencimiento del término o inversión del capital
IV. La incapacidad física o mental o inhabilidad manifiesta del trabajador, que haga imposible la
prestación del trabajo;



CAPITULO II     Jornada de trabajo
Artículo 60.- Jornada diurna es la comprendida entre las seis y las veinte horas.
Jornada nocturna es la comprendida entre las veinte y las seis horas.
Jornada mixta es la que comprende períodos de tiempo de las jornadas diurna y nocturna, siempre
que el período nocturno sea menor de tres horas y media, pues si comprende tres y media o más, se reputará jornada nocturna.
Artículo 61.- La duración máxima de la jornada será: ocho horas la diurna, siete la nocturna y siete
horas y media la mixta.

CAPITULO III      Días de descanso
Artículo 69.- Por cada seis días de trabajo disfrutará el trabajador de un día de descanso, por lo
menos, con goce de salario íntegro.
Artículo 74. Son días de descanso obligatorio:


I. El 1o. de enero;
II. El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero;
III. El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo;
IV. El 1o. de mayo;
V. El 16 de septiembre;
VI. El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre;
VIII. El 25 de diciembre, y
IX. El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias,
para efectuar la jornada electoral.



CAPITULO IV  Vacaciones
Artículo 76.- Los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a seis días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios.

Artículo 108.- El pago del salario se efectuará en el lugar donde los trabajadores presten sus
servicios.

CAPITULO VIII     Participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas


TITULO QUINTO     Trabajo de las Mujeres
Artículo 164.- Las mujeres disfrutan de los mismos derechos y tienen las mismas obligaciones que
los hombres.
Artículo 165.- Las modalidades que se consignan en este capítulo tienen como propósito fundamental, la protección de la maternidad.
Artículo 166.- Cuando se ponga en peligro la salud de la mujer, o la del producto, ya sea durante el
estado de gestación o el de lactancia y sin que sufra perjuicio en su salario, prestaciones y derechos, no se podrá utilizar su trabajo en labores insalubres o peligrosas, trabajo nocturno industrial, enestablecimientos comerciales o de servicio después de las diez de la noche, así como en horas extraordinarias.

Artículo 170.- Las madres trabajadoras tendrán los siguientes derechos:
I. Durante el período del embarazo, no realizarán trabajos que exijan esfuerzos considerables y signifiquen un peligro para su salud en relación con la gestación, tales como levantar, tirar o empujar grandes pesos, que produzcan trepidación, estar de pie durante largo tiempo o que actúen o puedan alterar su estado psíquico y nervioso;

II. Disfrutarán de un descanso de seis semanas anteriores y seis posteriores al parto. A solicitud expresa de la trabajadora, previa autorización escrita del médico de la institución de seguridad social que
le corresponda o, en su caso, del servicio de salud que otorgue el patrón,

II Bis. En caso de adopción de un infante disfrutarán de un descanso de seis semanas con goce de
sueldo, posteriores al día en que lo reciban;

IV. En el período de lactancia hasta por el término máximo de seis meses, tendrán dos reposos extraordinarios por día, de media hora cada uno, para alimentar a sus hijos, en lugar adecuado e higiénico que designe la empresa, o bien, cuando esto no sea posible, previo acuerdo con el patrón se
reducirá en una hora su jornada de trabajo durante el período señalado;




 De todos estos artículos los tendrás que leer y revisar si tuvieras alguna duda y consultarlo con tu profesor, o ya sea que tu profesor te los exponga rápidamente para una pronta comprension, ahora una ves comprendidos, realizaras una tabla tomando 3 Articulos de los cuales tu escribirás lo que tu piensas si estos 3 articulos no existieran en nuestra nacion.

Ejemplo de Tabla:

No Articulo
¿Qué sucedería si no existiera este articulo?
 164
Hombres y mujeres no tendrian las mismas oportunidades








S A L A R I O S  M Í N I M O S ÁREA  GEOGRÁFICA OBTENIDOS DE :




Despues de haber observado los diferentes salarios de las diferentes profesiones, en conferencia con Marco Antonio Regil nos invita a pensar en Como predecir tu futuro financiero en la siguiente liga:

VIDEO DE MARCO ANTONIO REGIL

Ahora realizaremos una breve platica sobre lo que se comento en la conferencia de Marco Antonio Regil, recordando como piensa la gente pobre, media y la rica
¿Que piensas tu que puedes hacer?
¿Que es lo que tu has visto de las personas qe te rodean ?
¿Que opinas de cada uno de los 3 aspectos que el comenta?

VIDEO DE PARADIGMA
¿Consideras que tienes algún destino ya trazado, o crees en algún paradigma? (video changos)
VIDEO DE LA VACA Y QUIEN SE LLEVO MI QUESO
¿En ocasiones sera necesario hacer un cambio? (Video vaca y Quien se llevo mi queso)
¿Le tienes miedo a los cambios? Videos de Cambios

Actividad de los Miedos


ACTIVIDAD 3



¿QUE ES UN RFC?

El Registro Federal de Causantes es una forma de identificarnos legalmente en nuestras operaciones financieras de nuestro negocio, de donde deducimos y declaramos impuestos sobre nuestras actividades financieras
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/21_12672.html

ejemplos de un RFC se obtiene parecido a como se obtiene la CURP


INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES (RFC)

Para inscribirse en el RFC usted necesita iniciar su trámite a través de Internet y concluirlo en cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente dentro de los diez días siguientes al envío de la solicitud.

Para acudir a la Administración Local le recomendamos concertar una cita. Lleve los siguientes documentos en original:
  • Acta de nacimiento o constancia de la CURP.
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación personal
  • Número de folio asignado que se le proporcionó al realizar el envío de su preinscripción
  • En su caso, copia certificada del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario público.

Tratándose de personas morales en lugar del acta de nacimiento deberán presentar copia certificada del documento constitutivo debidamente protocolizado.

Para mayor información sobre los aspectos específicos de la inscripción consulte el Catálogo de Servicios y Trámites del SAT y la Guía para la inscripción.

Al finalizar su trámite de inscripción se le entregarán los siguientes documentos:
  • Copia de la solicitud de inscripción
  • Cédula de Identificación Fiscal o Constancia de Registro
  • Guía de Obligaciones
  • Acuse de Inscripción al RFC

¿QUE ES UNA SOCIEDAD Y CUALES SON SUS TIPOS Y REQUISITOS?





ACTIVIDAD 4

Reclutamiento

n  Desarrollando mi curriculum

Secciones del currículum vítae
Encabezado
Esta sección contiene todos los datos básicos de la persona o algunos de ellos: nombre, domicilio, número de teléfono, dirección de correo electrónico, edad, estado civil, número de hijos, fecha de nacimiento. Puede también agregarse disponibilidad horaria.
Objetivo
El objetivo profesional deberá establecer de forma clara, concreta y precisa cuál es el tipo de trabajo que se quiere realizar. Es como un resumen del currículum en un par de líneas quedando claro que es lo que quiere la persona y cuales son sus puntos fuertes.
Algunos autores opinan que éste es la parte más importante del currículum ya que no refiere al pasado sino a lo que se pretende conseguir y precisamente en la empresa a la que se le envió el currículum. 9
El objetivo puede contener cuatro elementos: tipo de empleo que se desea conseguir, tipo de empresa en la que le gustaría trabajar, habilidades o puntos fuertes de la persona en relación con el puesto que se solicita, progreso que desea conseguir con el transcurso del tiempo. 10
Historia laboral
Puede ser ascendente o descendente, recomiendan el comenzar por el último trabajo. Se deberán indicar los datos de nombre de la empresa, fechas de ingreso y egreso, posición ocupada, principales logros o funciones que haya tenido.
Educación
Desde el último título obtenido y su lugar de realización, año de finalización e institución educativa.
Los cursos e idiomas suelen ir bajo esta sección en ellos se deberán agregar los mismos datos y, en el caso de tener diferentes nivelaciones, como en el caso de los idiomas, el mayor nivel alcanzado.

Puntos Importantes en el Curriculum Vitae
Céntrate en lo que has hecho, no en lo que sabes.
Preocúpate por la empresa. Lo que puedes hacer por ella
Destaca tu versatilidad.
curriculum on-line, no has probado el currículum web o el videocurrículum, es
Sin faltas Ortograficas
Con excelente Presentación (Buen folder, Tipo de Hoja, Buena Impresion)
Con  Fotografia

 --- Reclutamiento
El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda de candidatos y termina cuando se reciben solicitudes de empleo. Este proceso permite adquirir un conjunto de solicitantes de trabajo, del cual se seleccionara después nuevos empleados.
El proceso que consiste en atraer personas en forma oportuna, en número suficiente y con las competencias adecuadas, así como alentarlos a solicitar empleos en una organización.
Una cuestión importante en el reclutamiento es precisar el número de personas necesarias y suficientes. Dicho número no puede ser una cantidad precisa y exacta sino que estará condicionado por la oferta del mercado local de trabajo detectando si existen posibles candidatos en nuestro entorno cercano y en que nichos se localizarían.

Medios de Informacion de Empleo (Lluvia de Ideas en salón)
Clasico: Periodico, Asistir a la empresa a solicitar
Vacantes en Internet
Recomendación conocido o familiar

n  --  Entrevista para Reclutamiento

La entrevista de trabajo es el paso más importante al que te enfrentarás a la hora de encontrar trabajo. Todo los pasos anteriores en el proceso de búsqueda de empleo (curriculum o resumé, carta de presentación…) tienen el único de objetivo de conseguir llegar a una entrevista personal, así que si lo consigues… no lo desaproveches!
Te recomendamos que prepares bien cada paso, que domines la situación en todo momento para que puedas mostrarte tranquilo y seguro de ti mismo. En nuestra web te ofrecemos consejos, trucos y recomendaciones sobre todo lo que hay, y lo que no hay, que hacer.

 Siempre hay que transmitir una sensación de seguridad y de confianza, y para ello, lo mejor es mantener la situación bajo control, estando seguro de lo que se hace.

--- ENTREVISTA DE TRABAJO
Desde nuestra web te recomendamos que sigas una sencilla serie de consejos:
·         Infórmate todo lo que puedas sobre la empresa antes de acudir a la cita
·         Estudia tus aptitudes, tu experiencia y tu educación. Averigua cuáles son tus fuertes y explótalos
·         Lleva el currículum y conócelo perfectamente, ya que se basarán en él para preguntarte
·         En algunos casos solicitan Solicitud de Empleo
·         Hazte una relación de tus puntos débiles y prepara argumentos para defenderlos
·         Si te citan por escrito, lo correcto es que llames para confirmar tu asistencia
·         No acudas con gafas oscuras
·         Comprueba tu apariencia. Es conveniente que evites llevar ropa llamativa; siempre es recomendable ir bien vestido, limpio y afeitado.
·         Preséntate en la entrevista solo, sin compañía.
·         Llega pronto, unos cinco minutos antes. La puntualidad es un buen signo.
·         Prepara la entrevista, el seleccionador va a hacerlo también
·         Ubica con anticipación el domicilio de la empresa y el área donde se realizará la entrevista
·         Si eres diseñador, fotógrafo, arquitecto o webmaster, deberás llevar tu carpeta de trabajos.


Según el procedimiento de la entrevista distinguimos:
·         Entrevista mixta

La entrevista de tensión o de provocación de tensión es aquella en la que se emplean modos y actitudes que tienen como objetivo provocar tensión en el candidato.
Se utiliza fundamentalmente en las entrevistas para cubrir aquellos puestos que deben desempeñarse en condiciones de gran tensión. En estos casos, el entrevistador necesita saber como reacciona el solicitante al elemento presión. Personas con poco control emocional suelen perder el control por lo que se pueden detectar los engaños preguntando minuciosamente al candidato.
Hay diferentes métodos de inducir situaciones de tensión. Las más habituales son:
·         Criticar las opiniones del aspirante acerca de algunos temas
·         Interrumpir al entrevistado
·         Guardar silencio durante un largo periodo de tiempo después de que el candidato haya acabado de hablar


ENTREVISTA A REALIZAR EN PARES EN EL SALON 


NOMBRE DEL APLICADOR_________________________________
NOMBRE DEL ENTREVISTADO________________________________
  
1.      Cuales son tus aspiraciones?

2.      Que logros has tenido últimamente y que quieres lograr a futuro?

3.      Mayor error que has cometido y como lo resolviste?

4.      Que querías ser de niño (a) y por que?

5.      ¿Porque tus padres te pusieron el nombre que tienes?

6.      ¿Consideras tu infancia una etapa feliz?

7.      ¿Si extrañas algo de tu niñez ¿Qué es lo que mas extrañas?

8.      ¿Cual maestro se sintió mas orgulloso de ti?

9.      Te gusta lo que eres ahora?.

10.  Como te imaginas a futuro?.

11.  Actividades extra laborales que practicas o te gustaría practicar?.

12.  Que ventajas y desventajas crees que tiene trabajar en equipo?.

13.  Por que estudiaste esta profesión u oficio?

14.  ¿Que características admiras en otras personas?

15.  ¿Que tradición familiar desearías continuar y heredarla a tu propia familia?

16.  ¿Cuales de esos pequeños detalles de la vida te hacen feliz?

17.  ¿Que harías si supieras que  no vas a fallar?

18.  ¿Si pudieras leer la mente de una sola persona ¿de quien lo harias?

19.  ¿De que modo mides el éxito de las personas?

20.  ¿Que mensaje te gustaría imprimir en todas las camisetas de los mexicanos?

21.  ¿Que es lo que mas se te ha dificultado aprender en la vida?

22.  ¿Cual es la habilidad mas importante que debes tener en la escuela?




Observaciones del entrevistador:  __________________________________________________________________________________________________________________________________

Colocar información acerca de su comportamiento en la entrevista y conocimientos cuestionados


AL FINALIZAR ESTA ACTIVIDAD COMENTAR
¿COMO SE SINTIO EL ENTREVISTADOR?
¿COMO SE SINTIO EL ENTREVISTADO?
¿SE PUSIERON NERVIOSOS?



ACTIVIDAD 5


DEFINICION DE CALIDAD



ACTIVIDAD 6



Aspectos a fortalecer: Trabajo en equipo, cuando se trabaja en equipo surgen nuevas ideas y alternativas que adoptar
Dinamica de los miedos
Todos nosotros durante nuestra vida experimentamos miedos, cuando eramos niños teníamos miedo a: (Lluvia de ideas)
los monstruos, a los extraterrestres, a quedarnos solos, a la oscuridad, a que nos fueran reprender nuestros padres, ¿a que le tenias miedo cuando eras niño?
Sin embargo continuamos creciendo y dejamos de temer a esos miedos y conforme va avanzando el tiempo nuestros miedos pareciera que se van actualizando o modificando con la edad,  Ahora la pregunta es ¿En la edad que tienes a que le tienes miedo?
Describe 2 de tus miedos que tienes actualmente en una hoja de papel y entregalos a tu profesor (sin nombre)
 -  Secuestro  -  Accidente -  Perdida de un familiar  -  Truncar mis sueños – Embarazo prematuro - Equivocarme de carrera – No seguir estudiando -  No terminar el bachillerato -  Muerte  -  Enfermedad etc.
ahora por equipos formaran grupos de discusion y determinaran con las hojas que el profesor les de identificaran a los 3 miedos mas significativos y sus posibles respuestas para combatirlos
al final juntarmos todos los miedos y los quemaremos y enterraremos para acabar con ellos
Material  una pala y cerillos

Tercera Actividad
Como ejemplo de esta practica tomaremos en cuenta la importancia de poder comer algun fruto que nosotros hallamos sembrado o minimamente cosechado, en este caso se cosecharan jitomates del invernadero escojiendo cada quien los que mas le gustaron y llevandose la satisfaccion que ustedes los cortaron de la planta a su mesa, resaltando la importancia de el consumo de jitomates desarrollados con agua de pozo
Practica sobre un proceso
El proceso va a consistir en lo siguiente: todo proceso tiene un inicio y un fin, para lo cual desarrollaremos esta practica y al final reportaran todo lo que salio bien y lo que salio mal y algo que no estaba planeado

Corte y entrega de Jitomate
Actividad
Bien
Mal
imprevisto
Llegada al invernadero



Explicacion de como cortar el jitomate



Corte de jitomate sin rabo



Llenado de una reja de 20 kilos



Distribucion de jitomate de 1kg por alumno en bolsas de plastico



Lavado de jitomate con jabon



Secado de jitomate



Colocacion en la bolsa y cerrar con cinta diurex



Colocacion de una etiqueta del cbta 185 en la bolsa



Entrega al consumidor







Comentarios del consumidor:  ______________________________




En esta actividad realizaremos un ejemplo del desarrollo de un proceso de jitomate como el que se muestra

ACTIVIDAD
BIEN
MAL
OBSERVACIONES
Llegada al invernadero
x

Llegamos ordenados y entramos al invernadero en dos  partes.
Funcionamiento del invernadero y corte de jitomate
x

Todos cortamos conforme el tiempo (maduro) (semiverde) como lo ocuparían en casa.
Recolección de jitomate en reja de 20 k.


x
No lo colocamos en caja si no el bolsa.
Distribución de bolsa de jitomate en bolsa de kilo.

x

Todos llenamos bien  las bolsas de kilo.
Lavado de jitomate.
x

Se lavaron  en orden y en dos grupos y cada grupo en cada lavabo
Secado de jitomate.
x

Secamos cada quien su jitomate con servilletas de papel.
Colocación en bolsa de jitomate.
x

Al terminar de secarlos  los introducimos en las bolsas de kilo.
Colocación de etiqueta del producto.



Cada quien etiqueto su bolsa de jitomate.
Entrega y comentarios del consumidor.
x

El proceso fue bien hecho y el consumidor contento con el producto.


































ACTIVIDAD 7


CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

ACTIVIDAD
OBSERVACIONES
ACCIONES DE MEJORA
Llegada al invernadero
Llegamos ordenados y entramos al invernadero en dos  partes.
Horario de entrada
Funcionamiento del invernadero y corte de jitomate
Todos cortamos conforme el tiempo (maduro) (semiverde) como lo ocuparían en casa.
Capacitación:
Forma de Corte
Tamaño
Edad del Jitomate

Recolección de jitomate en reja de 20 k.

No lo colocamos en caja si no el bolsa.
Forma de recolección
Distribución de bolsa de jitomate en bolsa de kilo.

Todos llenamos bien  las bolsas de kilo.
Peso exacto?

Lavado de jitomate.
Se lavaron  en orden y en dos grupos y cada grupo en cada lavabo
Lavado a Mano o Industrial
Tipo de Jabon?
Forma de lavado?
Tipo de Agua?
Secado de jitomate.
Secamos cada quien su jitomate con servilletas de papel.
Forma de secado
Tipo de Servilleta
Colocación en bolsa de jitomate.
Al terminar de secarlos  los introducimos en las bolsas de kilo.
Forma de Empaque
Colocación de etiqueta del producto.

Cada quien etiqueto su bolsa de jitomate.
Forma de etiquetar productos
Entrega y comentarios del consumidor.
El proceso fue bien hecho y el consumidor contento con el producto.
Tipo de Distribucion























CONTESTA ESTAS INTERROGANTES DE ACUERDO A TU EXPERIENCIA QUE HALLAS TENIDO Y TE PODRAS DAR CUENTA QUE EN EL PROCESO LAS ACTIVIDADES FUERON MUY GENERALES INCLUSO HASTA SENCILLAS PERO AL INCLUIR CIERTOS PARAMETROS O ESTANDARES DE CALIDAD NOS ASEGURAMOS QUE EL PRODUCTO TENDRA UNA BUENA CALIDAD 



ACTIVIDAD 8

 ¿CUAL ES LA FUNCIÓN DE ISO 9000?

ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO PARA MOSTRAR LA IMPORTANCIA DE SEGUIR INSTRUCCIONES O PROCESOS BIEN ESTABLECIDOS: 
"PERO SI TE DIJE QUE ERA REDONDO"
"REALIZANDO INSTRUCCIONES DE UNA FIGURA DE PAPEL"





ACTIVIDADES DEL PRIMER PARCIAL


1.- CUADRO DE LA CONSTITUCION
2.- 3 ASPECTOS QUE CONSIDERES SIGNIFICANTES DEL ART 123
3.- CONSULTA QUE ES UN RFC Y COMO OBTIENES UNO
4.- REALIZA UN CURRICULUM
5.- DEFINICION DE CALIDAD
6.- ACTIVIDAD DE CALIDAD (EJERCICIO PRACTICO)
7.- ACTIVIDAD DE CALIDAD CON ACCIONES DE MEJORA
8.- ¿CUAL ES LA FUNCIÓN DE ISO 9000?
9.- DEFINICION DE ADMINISTRACION
10.- PROCESO DE LIMONES (EJERCICIO) Y REGISTRO EN 4 PROCESOS
11.- PROCESO MOVER UN BOTE (EJERCICIO) Y REGISTRO EN 4 PROCESOS


ACTIVIDADES PARCIAL 1 PUNTOS
1.- CUADRO DE LA CONSTITUCION 3
2.- 3 ASPECTOS QUE CONSIDERES SIGNIFICANTES DEL ART 123 3
3.- CONSULTA QUE ES UN RFC Y COMO OBTIENES UNO 2
4.- REALIZA UN CURRICULUM 3
5.- DEFINICION DE CALIDAD 2

6.- ACTIVIDAD DE CALIDAD (EJERCICIO PRACTICO COSECHA JITOMATE)
3
7.- ACTIVIDAD DE CALIDAD CON ACCIONES DE MEJORA 3
8.- ¿CUAL ES LA FUNCIÓN DE ISO 9000? 2

9.- DEFINICION DE ADMINISTRACION
2
10.- REGISTRO EN 4 PROCESOS (EJERCICIO PROCESO DE LIMONES) 4
11.- REGISTRO EN 4 PROCESOS (EJERCICIO MOVILIZACION UN OBJETO) 4
12.- RECOPILACION DE CONOCIMIENTOS 4
SUMA DE PUNTOS 35
RECOPILACION DE CONOCIMIENTOS
1.- PRINCIPALES ARTICULOS DE CONSTITUCION
2.- ARTICULOS 123 
3.- REGISTRO FEDERAL DE CAUSANTES
4.- PARTES DE UN CURRICULUM
5.- DEFINICION DE CALIDAD
6.- ISO 9000
7.- DEFINICION DE ADMINISTRACION
8.- 4 PROCESOS DE LA ADMINISTRACION


PARCIAL DOS


PARCIAL DOS

INICIO DEL PARCIAL DOS, ACTIVIDADES EN SU MAYORIA PARA REALIZAR EN CLASE DEBIDO A LA PREPARACION DE PRUEBA ENLACE


Realiza una tabla en donde muestre 5 tipos de redes que existen en su casa y expondra ¿Quien lo administra?,¿Como lo Administra?, problemas y soluciones de estas redes como se muestra en la siguiente tabla.
Ejemplos:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWj-EwwrvHZmC5HBcLBEPdpeRCsjXcZqE_5xrfugtHAh-wf1A2nA-k18uL2csB7h-Te3Oe3ntzXOLBuPXE69DAQYZWBqqfXa50ZYFOCnZ8iXvOeL-PtZXEzTH75W5pFzopqdvsBIECJzLf/s320/tabla.JPG
ACTIVIDAD 1

Realiza un ejemplo de organización de tu tiempo  incluyendo todos los días de la semana y escribiendo en cada celda el numero de la actividad que realizas, realizaras 2 tablas una con lo que haces en una semana y otra con lo que tu piensas que seria lo ideal que tu realizaras en una semana.

HORARIO
LUNES
MARTES
MIERC
JUEVES
VIERNES
SAB
DOM
6:00 7:00







7:00 8:00







….







22:0023:00








REALIZAR DOS TABLAS UNA CON LA FORMA EN QUE TU REALIZAS TUS ACTIVIDADES Y OTRA CON LO IDEAL PARA TU SEMANA IDEAL
A LLENAR EN EXCEL CON FORMATO CONDICIONAL PARA QUE SE MARQUEN LOS NUMEROS DE ACUERDO AL COLOR
Actividades necesarias o cotidianas
(Alimentación, transporte, higiene personal, etc.)


Descanso.


Familia.

Esparcimiento (TV, videojuegos, amigos, etc.)

Deberes domésticos.


Clases extracurriculares.



Trabajo.


Estudio y tareas escolares.


Actividades deportivas.


Actividades comunitarias.


ADMINISTRACIÓN DE REDES

La Administración de Redes es un conjunto de técnicas tendientes a mantener una red operativa, eficiente, segura, constantemente monitoreada y con una planeación adecuada y propiamente documentada.

El alumno mediante una lluvia de ideas en equipo menciona los objetivos de la administración de las redes
¿Para que Administrar un Red?

Sus objetivos son:
•Mejorar la continuidad en la operación de la red con mecanismos adecuados de control y monitoreo, de resolución de problemas y de suministro de recursos.
•Hacer uso eficiente de la red y utilizar mejor los recursos, como por ejemplo, el ancho de banda.
•Reducir costos por medio del control de gastosy de mejores mecanismos de cobro.
•Hacer la red mas segura, protegiéndola contra el acceso no autorizado, haciendo imposible que personas ajenas puedan entender la información que circula en ella.
•Controlar cambios y actualizaciones en la red de modo que ocasionen las menos interrupciones posibles, en el servicio a los usuarios.

La administraciónde la red se vuelve más importante y difícil si se considera que las redes actuales comprendan lo siguiente:

•Mezclas de diversas señales, como voz, datos, imagen y gráficas.
•Interconexiónde varios tipos de redes, como WAN, LAN y MAN.
•El uso de múltiples medios de comunicación, como par trenzado, cable coaxial, fibra óptica, satélite, láser, infrarrojo y microondas.
•Diversos protocolos de comunicación, incluyendo TCP/IP, SPX/IPX, SNA, OSI.
•El empleo de muchos sistemas operativos, como DOS, Netware, Windows NT, UNÍS, OS/2.
•Diversas arquitecturas de red, incluyendo Ethernet10 base T, Fast Ethernet, Token Ring, FDDI, 100vg-Any

¿Diferencias entre un dominio, un grupo de trabajo y un grupo en el hogar?

Los dominios, los grupos de trabajo y los grupos en el hogar representan diferentes formas de organizar equipos en las redes. La diferencia principal entre ellos es la forma de administrar los equipos y otros recursos de las redes.
Los equipos que ejecutan Windows en una red deben ser parte de un grupo de trabajo o de un dominio. Los equipos que ejecutan Windows en redes domésticas también pueden ser parte de un grupo en el hogar, pero no es un requisito.
Generalmente, los equipos de redes domésticas forman parte de un grupo de trabajo y, probablemente, de un grupo en el hogar, y los equipos de redes del lugar de trabajo forman parte de un dominio.

Nota

·               Los grupos en el hogar no están disponibles en Windows Server 2008 R2.

http://res2.windows.microsoft.com/resources/4.0/wol/shared/images/merged/expcol_imgs.pngPara comprobar si el equipo está en un grupo de trabajo o un dominio

1.                      Para abrir Sistema, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, haga clic con el botón secundario en Equipo y, a continuación, haga clic en Propiedades.
2.                      En Configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo, se podrá ver Grupo de trabajo o Dominio, seguido del nombre.
Imagen de la configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipoLa configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo

http://res2.windows.microsoft.com/resources/4.0/wol/shared/images/merged/expcol_imgs.pngPara comprobar si el equipo pertenece a un grupo en el hogar

1.                      Para abrir Centro de redes y de recursos compartidos, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio y, a continuación, en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba red y, a continuación, haga clic en Centro de redes y recursos compartidos.
2.                      Si se especifica Unido junto a Grupo Hogar, el equipo pertenece a un grupo en el hogar.
Imagen del área de estado Grupo Hogar del Centro de redes y recursos compartidosEl área de estado Grupo Hogar del Centro de redes y recursos compartidos

EN UN GRUPO DE TRABAJO:

·     Todos los equipos se encuentran en el mismo nivel, ninguno tiene el control sobre otro.
·     Cada equipo dispone de un conjunto de cuentas de usuario. Para iniciar sesión en cualquier equipo del grupo de trabajo, debe disponer de una cuenta en equipo.
·     Normalmente, no hay más de veinte equipos.
·     Un grupo de trabajo no está protegido con contraseña.
·     Todos los equipos deben encontrarse en la misma red local o subred.

EN UN GRUPO EN EL HOGAR:

·     Los equipos de una red doméstica pueden pertenecer a un grupo de trabajo, pero también pueden pertenecer a un grupo en el hogar. Un grupo en el hogar permite compartir fácilmente imágenes, música, vídeos, documentos e impresoras con otras personas de una red doméstica.
·     El grupo en el hogar está protegido con contraseña, pero solo es necesario escribir la contraseña una vez, al agregar el equipo al grupo en el hogar.

EN UN DOMINIO:

·     Uno o más equipos son servidores. Los administradores de red utilizan los servidores para controlar la seguridad y los permisos de todos los equipos del dominio. Así resulta más sencillo efectuar cambios, ya que éstos se aplican automáticamente a todos los equipos. Los usuarios de dominio deben proporcionar una contraseña o algún otro tipo de credencial cada vez que accedan al dominio.
·     Si dispone de una cuenta de usuario en el dominio, puede iniciar sesión en cualquier equipo del dominio sin necesidad de disponer de una cuenta en dicho equipo.
·     Probablemente solo podrá hacer cambios limitados a la configuración de un equipo porque los administradores de red con frecuencia desean garantizan un nivel de homogeneidad entre los equipos.
·     Un dominio puede incluir miles de equipos.
·     Los equipos pueden encontrarse en diferentes redes locales.


http://reparaciondepc.cl/blog/wp-content/uploads/2010/10/Cambiar-el-grupo-de-trabajo-en-Windows-7.jpg









http://reparaciondepc.cl/blog/wp-content/uploads/2010/10/Colocar-el-nuevo-grupo-de-trabajo-en-Windows-7.jpg





https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTifE5TVW11W9PdYRl0VtMWl3uG6KW1xtnNfB5NQJOmoKVnHnt_

ACTIVIDAD 2
ACUDIR A LA SALA DE COMPUTO Y REALIZAR UNA PRACTICA PARA COMPARTIR ARCHIVOS
REALIZA UN CUADRO COMO EL QUE SE MUESTRA A CONTINUACION
CONCEPTO
LO QUE SE
LO QUE ES
LO QUE APRENDI
GRUPO HOGAR



GRUPO DE TRABAJO



DOMINIO




ACTIVIDAD 3

Escribe en tu blog 3 objetivos por lo cual es importante administrar una red

Escribe en tu blog 3 ejemplos cuando una red se vuelve mas dificil de administrar


Redes Cliente /servidor.-

En el Servidor se centraliza toda la información, este brinda servicios y cuenta con un S.O. mas potente que las computadoras de los clientes llamados clientes, estaciones de trabajo o Workstation.
Los Servidores pueden ser dedicados o no (puedes usarse como estación de trabajo)

Tipos de Servidores: Impresión, e-mail, de archivos, web

Al inicio basta con uno a medida que vallamos incrementando los servicios nos convendrá instalarlo en servidores independientes

Ventajas Desventajas
Administración simple de usos compartidos
Ahorro de y tiempo y dinero
Protección contra ataques
Protección de pérdida de información
Facilidad para hacer backups de información
Desventajas
Requiere de una persona con conocimientos avanzados
Requiere hardware mas potente mas discos duros, mas memoria mas velocidad en procesador

Redes punto a punto

Aquí todas las computadoras tienen el mismo nivel c/u funciona como Workstation y servidor, es mas fácil de implementar, no necesita conocimientos especializados para su administración pero requiere de mas tiempo ya que se deben de configurar las computadoras una por una no permite centralizar los recursos ni la seguridad esto se usa en una red casera, o en pequeña oficina en donde se quiera compartir solo unas pocas impresoras

Tip: Existen impresoras que se pueden compartir en red debido a que contienen una tarjeta de red interna, o asi como se puede adaptar un dispositivo para compartir una impresora en red, sin necesidad de una pc

Tip: Aunque existen muchas marcas en el mercado siempre es conveniente que se selecicone una marca que contenga muchos tipos de dispositivos y comprar todo nuestro hardware de esa marca de esta manera no solo evitaremos problemas de incompatibilidad sino que será mas fácil obtener soporte del vendedor

Tip: diferencia entre un hub y un switch
Hub multicast – red lenta – ocasiona colisiiones -
switch va direccionado – colisiona menos -

ACTIVIDAD 4





CREATIVIDAD
VIDEO DE CREATIVIDAD DE REDES
PREGUNTAS
1.- NOMBRE DE LA PERSONA ENTREVISTADA
2.- QUE SIGNIFICA LA CREATIVIDAD PARA LA PERSONA ENTREVISTADA
3.- NOMBRE DEL LIBRO QUE PUBLICO LA PERSONA
4.- QUE SIGNIFICA ESTAR EN TU ELEMENTO

REALIZAR  EN UNA CARTULINA UN DIBUJO QUE MUESTRE EL PASADO EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LO QUE TU QUIERES Y PIENSAS USANDO COMO PINCELES TUS DEDOS Y GUANTES  CON PINTURAS  PARA PAPEL
La Administración en Internet

¿Qué es la Internet?, ¿Quién la Administra?, ¿Cómo se administra?, en esta clase discutiremos acerca de lo que ofrece y como es el envio de la información en los distintos servicios que se ofrecen.

La internet
Frecuentemente se le llama Red, Superautopista, ciberespacio, entre las mas cococidas, esta formada por miles de redes conectadas, por todo el mundo, cada gobierno, compañía y organización en la internet es responsable de darle mantenimiento a su red. Ninguna organización posee o controla la internet.
Uso seguro de redes en internet
VIDEOS Y VIDEO DE REDES
ACTIVIDAD 5

REPORTE DE USO SEGURO DE INTERNET

ACTIVIDAD 6

En base a las consideraciones anteriores el alumno en equipo realizará en Power Point un diagrama esquematico acerca de la configuracion de la Red en la institucion tomando en cuenta lo siguiente:

Identificación y Numero de Computadoras
Identificación y Numero de Switch
Identificacion del cableado
Identificación del Modem (Telmex)


ACTIVIDAD 7




En equipos expondrán los siguientes temas:
Subtema 1 Asistencia Remota
Subtema 2 Microsoft Shared View
Subtema 3 TeamViewer
Subtema 4 Netmeeting
Subtema 5 Skipe


De cada uno se expondra lo siguiente:

1.- Requisitos de Software para tener acceso
2.- Exposicion de su funcionamiento
3.- Realizacion de un ejercicio de trabajo en equipo sobre un documento



Actividad 12   Por equipo llenarán el siguiente formato y una vez contestado lo subiran a su blog para ser evaluado


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBOQNEkrcnx1I8NBXsj9h_oR6Czf3yGm1FDbeEzW0fZZpF8teAJ76VcipCYUJBsOyQYwiL8Tx1HrzIi-ZpMnCowauOqo_qp0XJWNjAuFyNrnggCczhHcZDkx2_s4H6e422R12jLZFt4vS6/s400/tabla.JPG



Protocolo.-

Son normas de comunicación debe de existir un protocolo común entre dos equipos que quieran conectarse (como entre dos personas es el idioma)el mas usado por las computadoras son los protocolos usados por internet: TCP/IP (Protocolo de control de Transmision/Protocolo de iinternet) este conjunto de protocolos fue inicialmente usado por la Defensa de EU

Direcciones IP  

Es un numero que permite identificar la pc dentro de una red que use el protocolo IP esta formado por cuatro sectores que se dividen con un punto entre ellos ej 200.145.32.15 cad una de estas partes se denomina octeto y puede tener un valor entre 0 y 255 esta versión corresponde a IPv4 se desarrollo hace 20 años en la actualidad este protocolo no es suficiente debido al crecimiento que tuvo internet por esta razón se desarrollo IPv6 estos conforman 8 sectores divididos por : ejemplo 1080:0000:0000:0000:0008:0800:200C:417A esta versión permite asignar direcciones a celulares, palm,lap, etc que se conectan a internet

IP Privadas (red privada )y IP Publicas(internet)en el caso de servidores las ip son siempre fijas (no varian con el paso del tiempo) en cambio las pc que se conectan a internet tienen direcciones ip dinamicas lo quesignifica que varian siempre que se conectan a internet


Entra al símbolo del sistema y escribe cmd
Ahí le das el comando ping www.google.com (o la dirección que quieras) y optenes la IP



Ahora como el humano no tiene la capacidad de recordar tantos números siempre las direcciones IP se asocian con nombres conocidos por los DNS (Domain Name Servers) que son equipos encargados de traducir ese nombre de dominio(ej www.google.com) en la dirección ip en la dirección IP

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgHtAsvpk5T217_sheSy20kmHRtfVSU4H1LbweX2atXEHi9xTcXSn1wrSneffLGE_O0FMdZG1WirTI5c9q8EV5YG2F9awypjXYMo-DqmOLVb6A81Muf_-4NVtVomjEDiJ0DF9Xc-qFJHkI/s640/clases+de+redes.JPG

dirección IP

El número IP es la dirección lógica que identifica a tu ordenador en una red (ya sea local o externa). Esta dirección es única para cada equipo en el mundo -o única dentro de cada red local- y la llamamos dirección lógica porque solamente con conocer el IP, cualquier enrutador es capaz de dirigir los datos al ordenador de destino (o a otro enrutador que probablemente sea capaz de enviar los datos al ordenador de destino. Si el ordenador no se conecta directamente a internet, no necesita tener un número IP unico a nivel mundial, sino solo a nivel de la subred en la que esta integrado. Asi, si tienes una red domestica con tres equipos, solamente necesitas una IP pública (única) para el equipo que conecta a internet, disponiendo de IPs privadas a nivel de subred para cada equipo o dispositivo (IPs privadas que serán únicas en cada subred). Por ejemplo, una dirección IP privada de una red clase C sería 192.168.0.1 para el gateway a internet, 192.168.0.2 para la siguiente máquina, etc.

En las subredes Clase C el rando de IPs privadas disponible va de 192.168.0 a 192.168.255, siendo inutilizables la primera y la última, por estar reservadas a la identificación de la propia red y al broadcasting.

La mascara de la subred

Una subred es, básicamente, un conjunto de ordenadores conectados directamente entre si. Cada ordenador necesita, para pertenecer a una subred, conocer al menos dos datos: su propio numero IP y la dimensión de la red. Este ultimo dato es el que proporciona la máscara de subred. 
La máscara de subred indica el número de ordenadores que la integran restando dicho número de 255: una máscara de subred tipo C sería 255.255.255.0, número que indica que la subred tiene 255 direcciones posibles (255 - 0 = 255), mientras que una máscara 255.255.255.232 indica una subred de 24 equipos posibles. En este ultimo ejemplo, el rango de ips que podriamos usar en nuestra red domestica seria entre y 192.168.0.1 y 192.168.0.24
Normalmente todos los ordenadores dentro de una subred usarán la misma máscara de subred.

Gateway

Los ordenadores conectados a redes internas usualmente utilizan una pasarela para acceder a internet (gateway, puerta de enlace). Esta pasarela actúa como un enrutador, discriminando el tráfico interno, que dirige a la subred, del externo que deriva a su destino en la red. En el supuesto normal de disponer de solamente una IP publica, asignamos esta a nuestra pasarela.

Servidor DNS

Un servidor DNS se encarga de transformar el nombre de un host (www.example.com) a su dirección IP (192.0.34.166). Para esta transformación básicamente consulta una base de datos, y si no encuentra la respuesta, pasa la pregunta a un servidor DNS de nivel superior.

Servidor DHCP

Si pulsas sobre propiedades del protocolo TCP/IP de tu adaptador de red, verás que tienes dos opciones: obtener IP dinámicamente, o bien introducirla manualmente, en cuyo caso también tienes que introducir la IP de la pasarela de red, y la submáscara de red. 
La obtención de Ips dinámicamente se consigue por medio de un servidor 
DHCP, servidor que facilita automáticamente a cada ordenador conectado no solamente IP, sino tambien gateway, submascara, e incluso dirección del servidor WINS y de los servidores DNS.
Debido a que el usuario final de cada equipo no tiene nada que configurar (mas que marcar la casilla de obtener ip dinamicamente) los DHCP son solución muy utilizada por ISPs, y claro está, también puedes usarla tu para tu red doméstica, si tienes un router con esta funcionalidad.






ACTIVIDAD 8

a) Investigar 4 aplicaciones de Servidor
b) Diferencias entre Hub y Switch
c) Convertir 3 direcciones IP a formato binario






ACTIVIDAD 9

Determina las redes que aplicarias para los siguientes ejemplos identificando:

a) Clase IP A - B - C
b) Mascara A - B - C
c) Espacio para cuantas redes disponibles
d) Espacio para cuantas host disponibles
e) Ejemplo de direcciones de red desde ..... hasta

Ejemplos Determinar las siguientes Direcciones IP:

1.- Para la institucion escolar

2.- Para una red de supermecados en donde existen 2000 autoservicios y cada uno cuanta con 10 host

3.-Para una empresa automotriz con 3 empresas y cada una cuenta con 4357,520 host


No hay comentarios:

Publicar un comentario